miércoles, 31 de agosto de 2011

televisiones del futuro






¿Como será la televisión del futuro? La televisión es uno de los aparatos que más tiempo pasan con nosotros. Ya sea en su modo convencional de emisión, como por satélite, video, DVD, o en la pantalla de nuestros ordenadores…. pero en el futuro ¿seguiremos utilizándola? ¿Como será?
Si la última revolución en televisión ha sido las pantallas planas de plasma y LCD que han sustituido a nuestros antiguos aparatos con tubo de rayos catódicos, lo que se llevará en el futuro será la televisión holográfica y la televisión 3D.
  • Televisión holográfica o televisión por hologramas: La holografía ...es una tecnica que permite crear imágenes tridimensionales en movimiento mediante un rayo láser. Existen diferentes tecnologías que permiten proyectar imágenes holográficas que están en fase de investigación desde 1947. Un ejemplo de hologramas que todos tenemos muy presentes son los que podemos ver en las películas de Star Wars, y algo así es lo que podría ser la televisión en el futuro.
Existen numerosas empresas en el mundo trabajando en estos momentos en sistemas de repoducción de imágenes holográficas de sobremesa. Uno de las figuras más importantes en este campo es Harold Garner, un físico de la Universidad de Texas que aún estima que faltan 10 años para las primerastelevisiones con hologramas. Podéis ver más información sobre susinvestigaciones sobre HoloTV en swmed.
Claro Holoscreen, ha sido una de los primeros modelos de pseudo Televisión con Hologramas. Pantallas de un metro que fueron vendidas en edición limitadahace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario