martes, 20 de septiembre de 2011

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

El ahora ex líder de la firma dijo que ya no puede satisfacer las labores y expectativas del cargo; mientras pidió un lugar en la junta directiva, recomendó nombrar como su sucesor a Tim Cook.

Publicado: Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 17:50
 
Jobs dijo que le gustaría tener el rol de presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple. (Foto: AP) Jobs dijo que le gustaría tener el rol de presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Steve Jobs dijo este miércoles que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector.
En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica, el ahora ex CEO dijo: "Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado"...
Expuso que renunció formalmente como CEO de Apple y añadió que le gustaría tener el rol, si la junta de consejo lo ve apropiado, como presidente de la junta de consejo, director y empleado de la empresa.

Del futuro de la firma, Jobs cree que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. "Espero verlos y contribuir en ese éxito en una nueva posición", dijo este miércoles en el documento.
Por último agradeció a sus compañeros en la empresa por los años de trabajo juntos.
"He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple", concluyó.

Jobs, quien tiene 55 años de edad y superó un cáncer de páncreas, ha estado bajo licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer.
Interrumpió su receso y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión de la iPad y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.
La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de la firma.
Tras la renuncia, Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo, tal como lo recomendó el cofundador de la compañía.

"Yo le diría a los inversores: no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo", dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.

Las acciones de Apple cayeron hasta los 357.40 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de una breve suspensión. Durante la sesión del miércoles ganaron un 0.7% y cerraron a 376.18 dólares en el Nasdaq.
Analistas nuevamente expresaron su confianza en una Apple dirigida por Cook, quien por largo tiempo fue el segundo al mando y es un experto en la cadena de suministros.
"Los inversores están muy cómodos con Tim Cook, aún cuando Jobs ha sido una fuerza innovadora y claramente un éxito para Apple. Tim ha mostrado que Apple aún puede rendir extraordinariamente bien cuando sea CEO", dijo el analista de Cross Research Shannon Cross.
"No sé si es un tema de salud. No sé si es una sorpresa. Ciertamente iba a ocurrir en algún momento ¿Por qué ahora en lugar de cualquier otro día? No lo sé", agregó.
Con información de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario